Ayer haciendo uso de la mayoría ilegal que tienen en la asamblea (mas diputados habiendo obtenido menos votos que la oposición en las ultimas elecciones parlamentarias) , el chavismo dejo sin inmunidad parlamentaria a Richard Mardo , a este respecto la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que:
Artículo 200:
“Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo. De los presuntos delitos que cometan los y las integrantes de la Asamblea Nacional conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento.
En caso de delito flagrante cometido por un parlamentario o parlamentaria, la autoridad competente lo o la pondrá bajo custodia en su residencia y comunicará inmediatamente el hecho al Tribunal Supremo de Justicia.
Los funcionarios públicos o funcionarias públicas que violen la inmunidad de los o las integrantes de la Asamblea Nacional, incurrirán en responsabilidad penal y serán castigados o castigadas de conformidad con la ley”.
En otras palabras , los bandidos rojos de la Asamblea se limpian el rabo con su propia constitución y de paso cometen delito al violar la inmunidad que tiene el diputado Mardo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario